Religieuses de l'Assomption Commission Canonisation Via Alessandro Viviani, 10 00174 - ROME (ITALIE) Courriel :
Acabamos casi de salir del Vaticano en donde hemos asistido al Consistorio Público Ordinario que el Papa había convocado para firmar 5 Decretos de Canonización, entre ellos el de M. María Eugenia de Jesús. A los cuatro que ya se habían anunciado, se añadió uno más, el del Beato Georges Preca, maltés, sacerdote y fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana (M.U.S.E.U.M.).
Ya sabéis la fecha de la Canonización: el 3 de junio próximo, Fiesta de la Santísima Trinidad. ¡Qué fiesta tan bonita para la canonización de M. María Eugenia que, envuelta en el misterio de Dios, no hizo, durante su vida, más que adorar este misterio y dejar que llenara todo su ser! En un texto, ella nos entrega lo más "profundo de su alma": Soy de Dios, para Dios, por Dios. Dios me ha creado por amor, me lo ha dado todo, su mirada siempre fija en mí me ha preservado, me ha enseñado, ha esperado de mí que todas mis acciones, todos mis pensamientos, todos mis afectos se dirijan hacia Él….Para eso no me ha dado sólo la naturaleza, sino la vida de Jesucristo por el bautismo, los sacramentos en los que durante mucho tiempo se ha hecho sentir tanto en mí, y, finalmente, la vida religiosa para que la vida de Jesús se arraigue y se manifieste en mí.En la relación con las criaturas debería imitar a Jesús, hacerme indiferente a cualquier otra cosa que no sea lo que Él ha escogido para mí, verlas como Él las veía, servirle de instrumento para sus fines y estar dispuesta a abrazar lo que Él ama, la humildad, la paciencia, la pobreza, la sumisión a las reglas, la oración e incluso los sufrimientos que pueda enviarme manteniéndome siempre unida a Él.¿Por qué temer ? Es necesario apoyarme en el amor creador y redentor, confiar en este amor para alcanzar mi fin. En las dificultades, en los peligros, mirar más alto, no temer la soledad. Dios está siempre allí. Su amor tiene celos de todos mis actos y trataré de dárselos todos.En todo momento, es preciso ir a Él y esperar de Él todo auxilio.(NI 234/01)
Esta mañana, a las 7h30, salimos hacia la Basílica de San Pedro para participar en la Eucaristía de las 8h30 en la Capilla de la Adoración. Luego, tras unos momentos en la Libreria Vaticana, nos fuimos hacia la Puerta de Bronce, y ya dentro del Vaticano, en una salita, nos encontramos con los miembros de las otras Congregaciones antes de subir a la Sala Clementina donde se celebraría el Consistorio. Nos encontramos con otras religiosas, la rama femenina de la Sociedad de la Doctrina Cristiana. Poco a poco la Sala se fué llenando con los miembros del Consistorio. Pudimos saludar especialmente al Cardenal Poupard, francés, que nos recibió con los brazos abiertos y que es el Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el diáologo inter-religioso y la educación; y al Cardenal Rodé, Prefecto de la Congregación para la vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica. A las 11h empezó la Celebración de la Hora de Sexta y toda la ceremonia se desarrolló en el contexto de esta liturgia. Tras la salmodia de los salmos y la lectura de la Palabra de Dios, el Cardenal Saraiva, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presentó a cada uno de los Beatos y a la Beata Maria Eugenia de Jesús. De ella, subrayó su conversión tras oir la palabra del P. Lacordaire y el deseo que
llevaba en ella de trabajar por la transformación de la sociedad a través de la formación de la inteligencia y la educación de toda la persona. El Santo Padre escuchaba muy atentamente.
A continuación, el Papa pidió a los miembros del Consistorio si tenían algo que añadir a lo que ya habían expresado por escrito. Tras unos momentos de silencio, Benedicto XVI confirmó la decisión del Consistorio proclamando la fecha de la Ceremonia de Canonización, el 3 de junio del 2007, fecha en la que los tres Beatos y la Beata María Eugenia de Jesús, serán inscritos en el Libro de los Santos y su fiesta se celebrará en la Iglesia Universal. Uno de los Beatos, brasileño, será canonizado en São Paulo, Brasil, el 11 de mayo del 2007, durante el viaje del Santo Padre a este país ya que se trata del primer santo brasileño. La Ceremonia terminó con una oración de intercesión por la Iglesia y la Bendición apostólica.
Así fué la Ceremonia. Para nosotras, fué una celebración muy emotiva, densa, vivida en un clima de profundo silencio y paz como si algo estuviese realizándose ya. Y esto es lo que nos queda; la Congregación está viviendo un momento único, porque se nos da a María Eugenia de Jesús como la mujer santa que siempre quiso ser, con esa santidad que solo Dios podía concederla. Escribía ella en 1877: Mi resolución de este retiro es adorar en Nuestro Señor la santidad y el amor, intentar llenar mi vida de esa santidad por la fidelidad a la gracia y una confianza sin límites en el amor de Jesús por mí… (NI 233/01)
Hoy, toda la Congregación está sintiendo una gran alegría y una inmensa acción de gracias…¡y con razón! Tenemos que ponernos manos a la obra para que el 3 de junio sea "el día que Dios hizo" para que la Asunción, siguiendo las huellas de nuestra primera hermana, intente que la santidad impregne la vida cotidiana por la fidelidad a la gracia y por una confianza ilimitada en el amor de Aquel; Jesús, que nos ama a cada uno, a cada une de nosotras.
La Comisión va a revisar la Agenda para adaptarla a la fecha del 3 de junio. Las otras comisiones empezarán su trabajo antes de lo previsto. En los próximos días, las cuatro Congregaciones tendremos dos encuentros con Mons. Marini, Maestro de Ceremonias litúrgicas pontificales, para ver juntos la liturgia del 3 de junio. Empezamos a movilizarnos por muchas otras cosas como también es vuestro caso. Todo marchará y estaremos preparadas para el 3 de junio con un gozo indecible y con una corazón plenamente agradecido.
Terminamos esta carta para que pueda llegaros lo antes posible. Vuestros mensajes de gozo empiezan a llegarnos. Vuestro gozo es también el nuestro. Y va creciendo de día en día.
Diseases and illnesses 1 Vocabulary: Disease or illness? The two words disease and illness actually describe two slightly different concepts. a) Skim the article below to get a grasp of the difference between the two expressions. b) With the help of online dictionaries, give definitions of the words disease and illness in your own words. c) Collect examples for diseases and illnes
Edição Número 246 de 23/12/2004 Minist ério da Saúde Agência Nacional de Vigilância Sanit ária Diretoria Colegiada RESOLUÇÃO-RE Nº 441, DE 22 DE DEZEMBRO DE 2004 O Diretor-Presidente Substituto da Agência Nacional de Vi gilância Sanitária, no uso da atribuição, que lhe confere a Portaria GM/MS n º 2.636, de 15 de dezembro de 2004, considerando o art. 12 da Lei