Asaloptic.es

¿Cómo se llama el virus que lo produce?
El herpes es una enfermedad infecciosa, aguda causada por el virus herpes simple, el cual puede ser de dos tipos, a
saber: el herpes hominis tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y el virus herpes hominis tipo II
que se presenta en genitales y parte inferior del cuerpo.
¿Cuantas clases hay?
Aquí están los principales tipos de infecciones de herpes y sus signos. Si usted tiene cualquiera de los siguientes signos, debe consultar a su médico inmediatamente.
*Virus herpes simplex I (labial y cutáneo): Las personas con herpes simplex I, tienen úlceras y ampollas alrededor de
la boca o la nariz, que pueden durar entre algunos días y varias semanas. (Fig 1) Otros síntomas pueden incluir fiebre,
fatiga, glándudas inflamadas y dolor muscular. Estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por
más tiempo en personas con VIH.

*Virus herpes simplex II (genital): Las personas con herpes simplex II, tienen erupciones de vez en cuando, con úlceras
dolorosas en los genitales o ano. A veces, estas personas sienten como si tuvieran gripe, antes y durante una erupción.
Una vez más, estos signos pueden ser considerablemente más severos y durar por más tiempo en personas con VIH.
*Herpes zóster (mejor conocido como "culebrilla"): Las personas con "culebrilla" tienen urticaria dolorosa, que
usualmente comienza como ampollas llenas de fluidos en un lado del cuerpo. El mismo virus que causa varicela causa
culebrilla. Esto es en realidad, una reactivación de una vieja infección de varicela que ocurrió muchos años antes. Las
erupciones de culebrilla son el resultado de un decline en la inmunidad del cuerpo, debido a razones tales como son la
vejez y el VIH. (Fig 2)
¿Qué es el herpes de los nervios o herpes zoster ? ¿Qué relación tiene con la varicela?
El herpes zoster es una enfermedad muy dolorosa causada por el mismo virus herpes que causa la varicela (el virus
varicela-zoster)
. Como otros virus herpes, el virus varicela-zoster tiene una fase infecciosa inicial (varicela) seguido
por una fase inactiva.
Entonces, sin avisar el virus se vuelve activo.
Esta reactivación del virus ocurre más frecuentemente en las personas con sistemas inmunes dañados. Esto incluye personas con la enfermedad de VIH y cualquiera persona con más de 50 años. El herpes-zoster no es una de las infecciones indicativas de SIDA.
El herpes-zoster también puede ocurrir en las personas con la enfermedad de VIH dentro los primeros meses de tomar los medicamentos antivirales fuertes. Se cree que estos casos son una señal de un sistema inmune más fuerte.
El virus herpes-zoster vive en el tejido del nervio. Las erupciones de herpes-zoster empiezan con picazón, entumecimiento, hormigueo o dolor severo en forma de un cinturón en el pecho, en la espalda o alrededor de la nariz y los ojos. En casos raros, el herpes puede infectar los nervios faciales o de los ojos. Este puede causar erupciones alrededor de la boca, la cara, el cuello, adentro y alrededor de las orejas o en la punta de la nariz. (Fig 3) Estas erupciones casi siempre están en sólo un ladodel cuerpo. Una semana después, un salpullido aparece enel área superficial relacionada al nervio inflamado.
Ampollas pequeñas se forman, llenan de fluido. Entoncesse rompen y se encostran.
Si se rasca las ampollas, Usted puede desarrollar unainfección de la piel. Esta puede necesitar tratamiento conantibióticos y causar cicatrices.
En la mayoría de los casos el salpullido sana en pocassemanas, pero en algunos casos el dolor severo puedecontinuar durante varios meses o posiblemente años.
Esta condición se llama la neuralgia post-herpética.
¿Cómo se contagian?
Como todo virus, su contagio es muy fácil y solo basta el contacto para adquirirlo. También debe prevenirse el contacto
con los ojos e incluso con los dedos para evitar así un panadizo herpético o inflamación aguda de los tejidos de los
dedos.
Los pacientes que ya han padecido la recurrencia del virus del herpes simple, deben evitar le incidencia del sol de manera directa lo que provocaría su aparición. Esto en el caso del herpes labial.
Un contacto íntimo con besos y coito es la vía de contagio más corriente para el contagio tanto del labial, como del genital, y debe evitarse cada vez que aparezcan vesículas. El herpes de los labios puede transmitirse a los órganos genitales a través del sexo oral, y el herpes del bajo vientre puede transmitirse de la misma forma a los labios.
¿Cuál es el manejo? ¿Qué son los antivirales?
La obtención de fármacos antivirales siempre ha sido mucho más difícil que la de los antibióticos (antibacterianos), ya que los virus dependen obligatoriamente para vivir y multiplicarse ("replicarse") del metabolismo de la propia célula que infectan. Por lo tanto, los fármacos que bloquean la replicación vírica alteran también el funcionamiento de las células normales, y los límites entre las dosis terapéuticas y las dosis tóxicas son muy estrechos.
Por lo general, los antivirales existentes inhiben de alguna forma la síntesis de los ácidos nucleinos (DNA ó RNA) y/o de las proteínas del virus.
¿Cuándo se deben aplicar o tomar? ¿Cuales son los nombres genéricos que existen en el mercado?
*Acyclovir está disponible en forma de pastillas, ungüento o inyecciones. Los efectos secundarios son raros, principalmente náusea y dolor de cabeza.
*Valaclycovir y famciclovir, son otras drogas efectivas contra los virus de herpes simplex I y II. Los efectos secundarios más comunes son: dolor de cabeza, náusea y vómitos.
*Zinc y vitaminas C y E son considerados como reforzadores de la respuesta de inmunidad contra los virus de herpes.
*Extracto de Aloe vera es considerado como un promotor del proceso de curación y puede tener efectos antivirales. Existen, también, algunos productos y procedimientos que usted debería evitar. Estos pueden hacer que sus erupciones de herpes sean PEORES: *Ungüentos y cremas que contegan cortisona o antibióticos *Idoxuridine (IDU, Stoxil, Herplex-D) aplicado a úlceras *Luz ultravioleta (incluyendo luz solar y las camas para broncearse) ¿Tiene tratamiento definitivo?
No. Pero las medicinas pueden ayudar. La medicina acyclovir puede acelerar la curación y puede disminuir el dolor de
herpes en muchas personas. Las pastillas de acyclovir pueden tratar herpes primarios o recaídas y pueden parar o
disminuir el número de las recaídas. Acyclovir también viene en crema para poner en las llagas durante la primera etapa
o durante las recaídas.
Famciclovir y valacyclovir son otras medicinas que se usan para el tratamiento de herpes genital y para la prevención de las recaídas.
Consejos para aliviar el dolor.
·Tome aspirina, acetaminofen o ibuprofen.
·Coloque toallitas tibias o frías en los lugares doloridos.
·Tome baños de tina tibios. Una mujer puede orinar en la tina al final del baño si ella tiene dolor al orinar--ésto ayuda a diluir la orina para que las llagas no le ardan tanto.
·Mantenga el área seca y limpia·No use ropa interior de fibra sintética.
.No use ropa muy ajustada.
¿Cómo se previene: el genital, el herpes zoster, el labial?
Tomar pequeñas dosis de acyclovir puede prevenir la reactivación de viejas infecciones de herpes. Pero el uso casual de acyclovir puede producir un virus de herpes resistente a la droga. Pregunte a su doctor si es necesaria una medicina preventiva para usted.
Los herpes simplex I y II se contagian muy fácilmente cuando hay úlceras presentes. Las úlceras de herpes I y II también se pueden esparcir entre la boca y los genitales de diferentes individuos, durante sexo oral. Algunas veces, las personas tienen los virus del herpes, pero no muestran ningún síntoma. Estas personas pueden, sin embargo, contagiar los virus del herpes a otras personas. Los condones y paños dentales, pueden reducir las posibilidades de transmisión durante la actividad sexual. Para prevenir el contagio de las infecciones de herpes a otras partes de su cuerpo, evite rascarse o irritar la ampollas, y vea a su doctor tan pronto note una erupción.
Muchas personas creen que las erupciones de herpes simplex están relacionadas con estrés emocional. La práctica de técnicas de reducción de estrés, como meditación o yoga, o el aprendizaje de otras técnicas para aumentar su habilidad para sobrellevar problemas, pueden también ayudarle a prevenir la reactivación de viejas infecciones de herpes.
Tenemos algunas buenas noticias. Con frecuencia, las infecciones de herpes simplex se vuelven menos intensas cada vez que reaparecen y pueden desaparecer después de un tiempo por sí mismas. Con respecto a culebrillas, si usted nunca ha tenido viruela, tendría que evitar el contacto con alguien que tiene culebrilla. Hay una vacuna disponible para la viruela. Consulte con su doctor para ver si esta vacuna es buena para usted.
¿Qué son y que utilidad tienen las asociaciones de pacientes con herpes?
Son grupos que proporcionan seguridad emocional e información confidencial sobre las experiencias de cada uno de los pacientes, sus miedos y sentimientos, ya que esta es una enfermedad que puede llegar a afectar seriamente la parte emocional del paciente. Allí tienen la posibilidad de interactuar con otros sobre su enfermedad. En Colombia no existen esta clase de asociaciones pero si se programan con regularidad charlas y foros sobre el tema donde los pacientes pueden acudir. Autor: Luis Gabriel David. MDMaquetación: Luis Alcalá-zamora

Source: http://www.asaloptic.es/archivos/casos/herpes.pdf

pics.org.au

• Make sure you wash your hands. • Information regarding oral medications will be given by your hospital’s Storage of medications • Keep all medications out of the reach of children. • A locked cupboard is a good place to store medicines. • Do not store medicines in the bathroom, on a windowsill or in the car as heat and • If you would like further information please ask

Heart problem vs dental tratment

DENTAL or COSMETIC SURGERY TREATMENT INHIBITORS Medical Conditions and Dental / Cosmetic Surgery Sometimes a patient is not advised to have any dental treatment or cosmetic surgery at a certain time until another health issue is addressed. In other cases it is possible but the risks are higher and the healing may take longer than normal. Heart Problem Having a peacemaker or taking cert

Copyright © 2018 Predicting Disease Pdf