Cool site pour acheter des pilules https://jacup.com/ Ne pas se perdre venir sur.

Aragonexterior.es

El Plan Energético
de Aragón 2005-2012
y las energías renovables

SERGIO BRETO ASENSIO, Ingeniero Industrial. Asesor Técnico de la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón Introducción
energías representa, tanto en la fase de La energía es un factor clave en la vida energético general. En realidad, el des- En los últimos años, los recursos ener- dentes signos del cambio climático.
ble transición es necesario ser realistas, del petróleo y sus derivados, también la 6% en la Unión Europea o en España.
Además, otros factores están contribu-yendo al desarrollo de las energíasrenovables, entre los que podemos destacar su contribución a la diversifi-cación de las fuentes energéticas, a la mejora de la balanza comercial, tansensible a las fluctuaciones alcistas de avances en su desarrollo tecnológico,están permitiendo que su utilización se aproxime cada vez más a los umbralesde la rentabilidad.
Figura 1: participación de las Energías Renovables en el Consumo de Energía Primaria.
mano: por ejemplo, las energía eólicaprecisa de redes eléctricas donde eva-cuar su generación, la energía solartérmica precisa de la caldera paragarantizar el confort en días nublados;la solar termoeléctrica precisa delapoyo del gas para hacer predecible ygestionable su generación; o segura-mente en el futuro el desarrollo delbiogás precisará de las redes de gaso-ductos para hacer realidad su usogeneralizado.
El sentido común parece indicarnosque en el futuro, el mix energéticodebe estar los suficientemente diversi-ficado para que nos asegure, y a unprecio competitivo, una dieta energé- desarrollo de las energías renovables.
Situación actual en Aragón:
protagonismo
recursos energéticos, que tradicional-mente han sido el agua y los lignitos y, que, incorporando las sucesivas inno-vaciones y desarrollos tecnológicos,han convertido a la región en unareferencia obligada dentro y fuera deEspaña en lo que al desarrollo de las eléctrica, la ubicación de las centrales Figura 2: Consumo de Energía Primaria en Aragón:
5.974.778 toneladas equivalentes de petróleo. Año 2006.
Futuro en Aragón:
vector de desarrollo
y vertebración territorial
El futuro del sector de las renovableses impresionante, ya que la región ara- Figura 3: Potencia eléctrica en funcionamiento: 6.684 MW, noviembre 2007.
son pasillos naturales por los quetransita el aire.
• Una elevada extensión territorial. la de la producción total de energía eléc- España en cuanto a la generación eléc- producción de energía eléctrica de ori- • Tradición agrícola, que favorece la • Tradición energética, ya que agua y eléctrica de origen eólico sería capaz eléctrico del sector residencial en laComunidad Autónoma de Aragón.
clara por la investigación, el desarrollo • Un importante tejido industrial, uni- gías energéticas a partir de las energí- as renovables, impulsando la recientecreación de la Fundación para el cación y de reglamentación, más estan- es difícil renunciar a cotas de confortque ya han sido alcanzadas. Así las cosas, en la Comunidad Autó-noma de Aragón con estos significati- ciones futuras de las variables, se plan- año 2012 dónde las energías renova-bles tendrán un papel fundamental.
nismo la generación eléctrica. El obje- eléctrica, el desarrollo de las infraes- País Vasco, y una desigual distribución, ción eléctrica procedente de la energía brios internos y con otras regiones.
hidráulica y la solar. Este desarrollo de de Aragón, la energía en general, y las te y distribución eléctricas y gasistas.
la óptica del consumo de energía final, ción y la utilización del hidrógeno, ó la buir a fijar la población allí donde prin- la biomasa, en su acepción más general, rro y la eficiencia energética, evitando áreas técnicas son superiores a los que gías Renovables en España 2005-2010.
PLEAR 2012
Potencia (MW)
Total Convencional
4.124,67
USOS TÉRMICOS
Total Renovables
6.091,46
TOTAL
10.216,13
Figura 4 y Tablas: Plan Energético de Aragón: objetivos de las Energías Renovables en el horizonte 2012.
actuaciones que tienen un mayoralcance.
En efecto, las energías renovables en el • NORMATIVA: y en un doble sentido.
cierta garantía de éxito hacia el obje- difícil objetivo de que este valor alcan- Ley del Sector eléctrico; la producción producción de energía eléctrica de ori- lugar, sobre el consumo responsable.
• I+D+i: el éxito de las energías reno-

Source: http://www.aragonexterior.es/_archivos/ficheros/20090727_00008.pdf

Pec_ita_6.qxt

PharmacoEconomics - Italian Research Articles 2008; 10 (2): 99-111 © 2008 Adis Data Information BV. Tutti i diritti riservati. Una panoramica delle metodologie per la valutazione delle cure informali negli studi di economia sanitaria* Marc A. Koopmanschap, 1,2 Job N.A. van Exel, 1,2 Bernard van den Berg 3 e Werner B.F. Brouwer 1,2 1 Department of Health Policy and Management (iBMG), Eras

Pharmakotherapie bei epileptischen anfällen tsc 02 01 10

Arzneistoffe zur Behandlung oder Verhinderung epileptischer Krampfanfälle bei Tuberöser Sklerose (TSC) 1. Einführung TSC- Patienten leiden häufig unter epileptischen Krampfanfällen. Dafür sind Veränderungen im Gehirn, insbesondere in der Hirnrinde verantwortlich. Hierbei spielen die so genannten Tuber eine wesentliche Rolle. Die Epilepsie bei TSC- Betroffenen wird deshalb auch oft als „sy

Copyright © 2010-2014 Predicting Disease Pdf